Víctima de tiroteo en Texas sería de origen guanajuatense

Las balas disparadas en la matanza en la escuela de Uvalde, Texas, habrían terminado con la vida de un menor de origen guanajuatense, de acuerdo con primeros reportes sobre la identidad de las víctimas mortales, aunque el Gobierno del Estado todavía no informa sobre el caso.

El ataque perpetrado por un joven de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, dejó un saldo de al menos 18 menores muertos y tres adultos. El agresor falleció, al parecer, durante un enfrentamiento con policías.

Este martes, las balas sorprendieron a niños, niñas y maestros de la escuela primaria Robb en Uvalde. Era Salvador un estudiante de una escuela cercana en la misma localidad. Ese día salió de su casa, le disparó a su abuela (de acuerdo a los reportes preliminares), y se dirigió a la escuela donde le disparó a niños de alrededor de 7 y 10 años y a un profesor.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la primaria Robb en Uvalde con un arma corta y un rifle, que no ha sido confirmado, de acuerdo al reporte más reciente”, señaló el Gobernador de Texas Greg Abott.

Resultado de su agresión 14 niños y el maestro, la mayoría de origen latino, perdieron la vida. El hospital Uvalde Memorial recibió a los heridos que fueron trasladados en ambulancia y en el camión escolar. De los 17 que habían sobrevivido solo pudieron atender a 15, dos murieron en el camino. Una de las personas lesionadas que se reportan en estado crítico es una mujer de 66 años y una niña de 10.

Trascendió que una familia se ha reportado con las autoridades mexicanas para informar que una de las víctimas es hijo de padres de Guanajuato, México. Las autoridades mexicanas están al pendiente de los hechos para apoyar a los familiares de origen mexicano.

A la 1:06 de la tarde, el departamento de policía de Uvalde dio a conocer que el tirador estaba en custodia policiaca. Momentos después, Abott informó que Salvador Ramos, había sido abatido.

“Él le disparó y mató horrorosamente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro. El señor Ramos, el tirador, ha muerto y se cree que los oficiales de respuesta lo mataron”, dio a conocer en una rueda de prensa.