Urge Diego Sinhue a reforzar protocolos en estadios del Estado

Guanajuato.- Tras los hechos violentos ocurridos este sábado en el estadio Corregidora de Querétaro, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó los mismos y urgió a revisar los protocolos de seguridad para eventos deportivos en la entidad.

Exhortó en que es momento de revisar en la entidad la manera de enfrentar situaciones similares que pudieran presentarse en espacios deportivos de la entidad.

En el caso de la casa del equipo León, el club se encarga de contratar policías municipales para vigilar el interior del estadio, mientras que el Estado se encarga de resguardar el exterior, sin embargo, no es suficiente.

“Hay que estar muy pendiente de nuestros eventos por qué no estamos exentos de que en cualquier lugar del país suceda, si bien es cierto en últimas fechas la afición (en el estadio León) se ha comportado a la altura tenemos también en la historia en el pasado eventos que lamentar hemos tenido eventos lamentables y hemos tenido que como dice el dicho popular hay que poner nuestras barbas a remojar y ponernos a revisar protocolos temas de seguridad si son suficientes elementos”, aseguró el mandatario estatal.

Dijo que las imágenes mostradas de la violencia en el partido de fútbol entre Gallos Blancos y Atlas deben de llevarnos a la reflexión sobre el comportamiento que tenemos frente a otros seres humanos.