Supervisa AMLO obras desde aeronave militar

Mientras visita las afectaciones de los múltiples desbordamientos en varias zonas de Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se bajó ni del helicóptero.

Lo anterior contrasta con la actitud de otros gobernadores del país que han atendido catástrofes similares, quienes no han pensado dos veces en literalmente sumergirse en las inundaciones y dar atención a personas damnificadas.

Tal es el caso del Gobernador del Estado, Diego Sinhue, quien en septiembre de 2018, al atender las inundaciones en Santa Ana Pacuero, en Pénjamo, no dudo en visitar las viviendas de las personas afectadas para ofrecer personalmente su ayuda.

En aquella ocasión, el mandatario estatal ofreció personalmente programas y apoyos en beneficio de las personas afectadas, y además, anunció un programa de empleo temporal y la entrega de apoyos productivos en la zona.

Acciones que han sido replicadas por otros gobernadores, como Mauricio Vila, de Yucatán, quien en junio pasado, ante el paso de la tormenta tropical Cristobal, visitó personalmente a las personas damnificadas y apoyó con transporte, albergues y alimentos.

Tras las afectaciones del huracán Hanna durante el pasado mes de julio, fue el mismo caso el del mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien apoyó en las labores de repartición de despensas a las personas afectadas.