Silenciar a AMLO afecta a Morena.- Delgado

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) afecta a Morena al silenciar al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que hable de los logros de su Gobierno y de las elecciones, consideró el líder de ese partido, Mario Delgado.

Incluso, Delgado aseguró que es “una venganza sucia” por parte de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“Algunos consejeros siguen empeñados en querer afectar a nuestro movimiento, no les fue suficiente quitarnos las candidaturas de manera arbitraria, ahora regresan con su intentona para silenciar al Presidente”, opinó el dirigente.

“Parece que algunos consejeros electorales no han entendido que su papel de árbitro en estos momentos es encauzar y estimular el avance democrático en nuestro País, no actuar de manera parcial para afectar a nuestro movimiento y favorecer a nuestros adversarios”.

El órgano electoral ordenó al Mandatario abstenerse de abordar logros de Gobierno, obra pública o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Eso después que el 16 de abril presumiera en su conferencia matutina el alcance de programas sociales en algunas entidades del País, donde además de la elección federal, renovarán cargos locales.

Aunque la medida está sustentada en el artículo 41 de la Constitución y en los criterios aprobados el 31 de marzo por el Tribunal Electoral federal, en los que prohibieron al tabasqueño hablar de logros gubernamentales, aunque le pregunten los reporteros, Delgado asegura que es inconstitucional la medida.

“Usan la ley a su modo, ahora para vulnerar la libertad de expresión y violan la Constitución”, dijo en un video difundido en redes sociales.

“Para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”.

Delgado justificó que anticonstitucional sí es ganar más que el Presidente, como sucede con la mayoría de los consejeros, quienes viven amparados para mantener sus sueldos millonarios.

Vía Grupo Reforma