Sheffield se va contra gaseras “rebeldes”

CDMX.- Tras regresar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió a las empresas distribuidoras de gas LP que deben respetar los precios máximos fijados este fin de semana por la Comisión Reguladora de Energía, de lo contrario corren el riesgo de perder su permiso.

El funcionario recordó que la Secretaría de Economía, a través de la CRE, determinó 145 precios máximos, con base a costo del energético, distribución y gastos de operación de las empresas para que no se afecte a los usuarios de este servicio en el país, particularmente en las zonas donde se han disparado estos precios como es el caso de la Ciudad de México.

“Pero no deben de preocuparse porque vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones”, dijo, pese al anunció de que el 15 de septiembre, el titular dejaría el puesto.

Cabe mencionar que este martes 3 de agosto, miles de trabajadores de gaseras se fueron a paro nacional tras la fijación de precios máximos las gaseras que les están reduciendo la comisión que en condiciones normales va de 2 y hasta 4 pesos; y ahora tanto Pemex como las empresas gaseras les quieren pagar 50 centavos.

Además, consideran que la iniciativa de Pemex de contratar choferes y ayudantes es con la finalidad de sacar del mercado a los comisionistas.