Señalan acoso de Rodríguez Barroso, aspirante de Morena

LEÓN-. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene entre sus filas de aspirantes a otro sujeto acusado de acosador, se trata de Rubén Rodríguez Barroso, quien aspira a ser diputado federal.

A Rodríguez Barroso lo acusan en redes sociales y la Red Feminista León señaló “no permitamos que nos gobiernen acosadores y violentadores”.

Así es como se refieren al también maestro de la Escuela de Nivel Medio Superior de León (ENMSL), a cuatro meses de las elecciones en Guanajuato.

“Rubén Barroso, aspirante a la diputación federal es y fue señalado como acosador en ENMSL (…) Fue expuesto en diversos tendederos hechos por alumnas afectadas, así mismo su nombre apareció en el muro de la vergüenza del paro de la UG”, indicaron.

Pedirle un beso a una de sus alumnas en el 2016 fue determinante para que el profesor fuera culpado de acoso. El 14 de octubre de ese año, una chica llamada Noemí Catalina Rodríguez García escribió un relato largo, en el que explicaba los pormenores del caso. Por ejemplo, el hecho de que el profesor le aplicara un examen extraordinario después de haberlo señalado.

“El profesor Rubén Rodríguez Barroso me detuvo y me dijo que no me dejaría entrar hasta que le diera un beso “aunque sea en la mejilla” a lo cual me negué rotundamente y me retiré del lugar frustrada y herida en mi dignidad”, cuenta Noemí, la supuesta víctima.

“¿Esperaban fotografías o cualquier otro tipo de prueba en el momento del acto?”, señaló la chica en la misma publicación, dando a entender que su testimonio debería bastar para creer que fue víctima de acoso.

Detalla que luego de haber acusado al profesor, este fue más estricto porque se había portado “buena onda” todo el semestre. Y dijo que la relación alumno-maestro y el concepto de “cariño” debe verse de diferentes ángulos, pues un docente nunca podrá obligar a hacer algo que no se quiera, relata.

“El profesor Rubén Rodríguez Barroso fue citado al Comité de Honor y Justicia para deslindar responsabilidades”, dice Noemí.

Bajo el #YoSíTeCreo, en Red Feminista León denunciaron y destaparon el caso, que tenía cuatro años bajo el baúl. Mostraron las fotos del “tendedero de la vergüenza” en las que aparece en un papel el nombre del aspirante a diputado federal.