21 Oct Se va ensangrentado, pero lo apremian…
El Pixel Indeleble
Al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sólo le faltó cantar “cuando un amigo se va” para despedir a su secretario incondicional, al que obedece sin chistar, al de la fe ciega, Alfonso Durazo Montaño.
Deja la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para ir por el hueso de Gobernador de Sonora por MORENA; y pues como no hacerlo, si de ganar la elección tendrá recursos ilimitados y a manos llenas para apoyar las locuras del Presidente mesiánico.
Y aunque se va en medio de aplausos y lágrimas del Ejecutivo, la verdad es que lleva las manos ensangrentadas por las 63,000 muertes generadas por el crimen organizado y con la conciencia intranquila ya que solo buscó hacerse promoción y nunca trabajó.
En dos años Durazo no encontró la solución, la creatividad ni la eficacia para dar seguridad a los mexicanos; hoy busca gobernar Sonora donde por cierto se ha incrementado la delincuencia organizada.
Las cifras en seguridad son las peores en la historia, hay un alza en homicidios dolosos y feminicidios, además aumentaron los delitos vinculados al crimen organizado; pero como amigo del Presidente obtuvo la candidatura como premio.
En Guanajuato quedó a deber en el combate al “huachicol” y con su inoperante Guardia Nacional pasó sin pena ni gloria. Tuvo que venir el Gobernador del Estado, Diego Sinhue y con el operativo “Golpe de Timón” capturar a “El Marro” y posteriormente a su sucesor “El Azul”, para poner la muestra de lo que es una buena estrategia en seguridad.
En el mundo del revés, Durazo sería el candidato ideal, pues cuenta con la “bendición” del Presidente y recursos financieros de Morena para competir por el puesto, lástima por la gente de Sonora que merece al igual que el resto del país, buenos candidatos.
Pero de no ganar tampoco es algo que le quite el sueño al ex Secretario, porque seguramente regresará una curul como Senador o al cargo que hoy deja, donde será recibido con las “fosas abiertas” para que siga con su trabajo mediocre y gris.
Total, el país solo sufre por problemas económicos, de salud, se inseguridad y de falta de inversión, así que una raya más al tigre no le afectará al Presidente beisbolero.
Ojalá que Sonora levante la voz, se haga presente en las urnas y se quiten de encima a este personaje que poco puede aportar al país y que será recordado como el responsable del “culiacanazo”, donde Ovidio Guzmán se burló de la hegemonía del estado mexicano.