Se placea Sheinbaum en los estados

Para los representantes populares de Morena su trabajo puede esperar, lo mismo solicitan permiso para difundir la revocación de mandato que para hacer campaña, tal es el caso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La académica ha acudido en tres ocasiones a diversos estados para respaldar a los candidatos de Morena. En estos eventos, siempre le gritan “¡presidenta!”.

El pasado fin de semana, la mandataria de la CDMX fue a un evento en Hidalgo para apoyar a Julio Menchaca, contendiente para gobernador de dicho estado. Al salir, la gente arengó a Sheinbaum.

En su discurso, la mandataria capitalina utilizó la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y la Pensión para Adultos Mayores, así como la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para pedir el voto a favor de Menchaca.

El 24 de abril, Sheinbaum acudió a Quintana Roo para respaldar a Mara Lezama, candidata a gobernadora por Morena, y ahí fue presentada como representante de la ciudad “más segura de México”.

Lezama levantó la mano izquierda con el puño cerrado y comenzó a gritar “¡presidenta, presidenta!”, lo que fue seguido por los asistentes.

En el encuentro, Sheinbaum aseguró haber solicitado “licencia” para acudir a Quintana Roo y comentó que dejó el gobierno de la Ciudad de México a cargo de Martí Batres.

El 3 de abril, la jefa de gobierno acudió a Durango para apoyar a la candidata a gobernadora Marina Vitela, en donde nuevamente le gritaron “¡presidenta, presidenta!”, pero esta vez le alzó la mano el propio Mario Delgado, presidente de Morena.

“Una mujer que es referente a nivel nacional (…) y que hoy tiene a nuestra capital de la República por su innovación, por el cuidado del medio ambiente y nos regresó la paz y tranquilidad”, dijo Delgado spbre Sheinbaum.

En su participación, ella sólo arengó un “viva” a “la próxima gobernadora de Durango”, pues señaló que no iba a decir más para no afectar a la contendiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).