Sapal debe cumplir con familiares de trabajadores fallecidos. -Ale Gutiérrez

León, Guanajuato.- La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, exhortó a los directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) a cumplir las exigencias de las familias de los cinco trabajadores fallecidos en sus instalaciones.

Gutiérrez llamó a cumplir con las recomendaciones que hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato sobre la indemnización y el apoyo para los familiares de los empleados fallecidos el 13 de noviembre de 2020 en su planta.

Esto ocurrió tras reunirse con los familiares de las víctimas, y pese a reconocer la autonomía del organismo, aclaró que todas las instituciones y funcionarios deben “dar la cara por las víctimas y ciudadanos”.

“Solicito al Consejo Directivo como órgano de gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, que no evadan la responsabilidad que tienen ante sus trabajadores y sobre todo ante las familias de José Salvador, Alberto de Jesús, Omar Ignacio, Víctor Ricardo y Juan Antonio”, expresó la Alcaldesa en la sesión de cabildo del día 11 de noviembre.

Asimismo, recomendó a Sapal reforzar sus condiciones laborales y de seguridad, mejorar la capacitación de sus empleados y dar los insumos justos para la seguridad de sus trabajadores.