Sale Alfaro de Palacio sin solución para el problema de agua potable

Ciudad de México.- Pese a que han sostenido dos reuniones, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro, todavía no alcanzan un acuerdo para solucionar problemas de Jalisco, como la falta de agua potable.

Al salir del encuentro en Palacio Nacional, en el que participaron funcionarios locales y federales, el mandatario jalisciense informó que dentro de 15 días se reunirán otra vez con autoridades federales y será entonces cuando tengan conclusiones.

Respecto al problema de abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara -prioridad número 1 para Jalisco-, Alfaro comentó que exploraron rutas específicas de trabajo para encontrar soluciones en el corto plazo, es decir, para el próximo año.

“En la solución definitiva y de largo plazo se están haciendo las últimas valoraciones técnicas sobre el tema del aprovechamiento del Río Verde”, adelantó el funcionario estatal.

“Son inversiones de muchos millones de pesos y, por lo tanto, creo que el trabajo de aproximación a encontrar una solución va avanzando muy bien”.

El Gobernador de Jalisco celebró la disposición que mostró el presidente y confió que esto permitirá superar las diferencias que ha habido entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República.

“El poder resolver estos temas sería una señal extraordinaria que quitaría mucha tensión en los temas relacionados con el presupuesto, y la relación del Estado con la Federación”, puntualizó.

Alfaro comentó que también platicó con López Obrador sobre el caso del médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas y el conductor de la ambulancia, Octavio Chabelo Romero, quienes fueron asesinados en Valparaíso, Zacatecas, a su regreso a Huejuquilla el Alto, luego de haber trasladado a un paciente.

Comentó que el asunto se ventilaría en el Gabinete de seguridad y recordó que el Ejército es el encargado de atender la seguridad en la zona norte.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó la semana pasada que acudiría a un encuentro con el presidente para tratar el tema de la presa del Zapotillo y que también acudiría Alfaro.