Revelan que era falso retén; pretendían detener a mamá de “El Marro”

Guanajuato.- El retén en Silao con el que pretendían detener a la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, era falso. Tres policías del municipio habrían ayudado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a colocarlo.

Autoridades confirmaron a un medio local que el retén no estaba autorizado ni programado, por lo que hay claros indicios de que sí accedieron a detenerlos y así ayudar a la persecución del CJNG que, según las indagatorias, podrían pretender secuestrar o asesinar a la madre de “El Marro”.

Al terminar los trámites para obtener su libertad, la mamá, hermana y prima de “El Marro” salieron de Puentecillas, Guanajuato, alrededor de las 17:00 horas a bordo de tres unidades y en compañía de sus abogados.

Luego tomaron la carretera rumbo a Silao, pasarían por Irapuato y se presumía que se dirigían a Villagrán. Ante la sospecha de que pudieran ser interceptados, el capo cambió a su familia de unidades para que tomaran una ruta alterna.

Efectivamente, en Silao se toparon con el retén que sólo los detuvo a ellos. En redes sociales circula un video donde se ve el rostro de los tres elementos de la Policía de Silao y cómo inspeccionan e interrogan a los abogados.

En esos mismos videos, se escucha la voz de “El Marro”, quien se adjudicó el asesinato de los tres elementos por haberse aliado con sus adversarios.

Luego de fracasar y no encontrar al objetivo, los policías dejaron ir a los abogados quienes kilómetros más adelante se enfrentaron a una persecución. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza, perdió el control, se volcó y perdió la vida aproximadamente a las 20:30 horas.

Horas más tarde, fueron encontrados sin vida tres policías de Silao, las autoridades estatales confirmaron que se trata de los mismos que improvisaron el retén.

El Alcalde de Silao Antonio Trejo removió de su cargo al director de la Policía, Luis Felipe Hernández, y puso en su lugar a Rómulo Catalán Rosas.