Revelan corrupción en pruebas COVID-19 en el IMSS T51

León, Guanajuato.- Trabajadores de la clínica Unidad Médica Familiar Número 51 del IMSS en León, acusaron ser obligados a prácticas corruptas en la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus.

Darles trato preferencial a pacientes que no hicieron fila, sin ser derechohabientes, sin registrar el resultado y reportarlas como “pruebas desperdiciadas”, además de actuar fuera de los protocolos de seguridad para evitar el contagio, son algunos de los actos a los que fueron presionados por directivos de la clínica ubicada en la colonia Los Paraísos.

En un audio, los trabajadores acusan de esto al director Emiliano Alegría Peredia y la coordinadora ejecutiva, Ma. de Lourdes Hernández.

Varios trabajadores coinciden en que recibieron estas mismas órdenes de parte del director Emiliano Alegría Peredia, quien además les pedía su nombre, matrícula y cédula.

Este trato preferencial se realizó, sobre todo al principios del 2021, cuando se aplicaban alrededor de 60 pruebas COVID-19 por día y aproximadamente un 80 por ciento de los casos salían positivos.