Juan David Cuéllar

Revela taxista presuntos audios de Debanhi antes de bajarse

El caso de Debanhi Escobar tiene un nuevo capítulo, ya que ahora el conductor del servicio de transporte por aplicación, Juan David Cuéllar, contó su versión de cómo sucedieron los hechos, por qué la joven se bajó en la carretera y presentó presuntos audios de ella.

Indicó que Debanhi se encontraba en aparente estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia, ya que no lograba expresar con claridad sus ideas.

En el audio presentado por Cuéllar, la joven hallada muerta en una cisterna menciona que sus papás merecen “conocer la verdad”, a lo que Cuéllar responde “¿cuál verdad?”, a fin de intentar obtener una respuesta de la mujer desaparecida el pasado 9 de abril.

“Mis papás merecen la verdad”, dijo Debanhi a bordo del automóvil KIA blanco en el que se transportaban ambos.

El conductor dijo que no acosó a la joven que todo se trató de un forcejeo, porque Debanhi se comportaba de manera agresiva.

“Se bajó y ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”, dijo Cuéllar en una nota de voz enviada a sus amigas, con quienes tuvo permanente comunicación la noche de la desaparición de la joven.

“Desde el primer momento yo quería ayudarla. Le decía que les marcara a sus papás, pero no quiso, incluso les dije a sus amigas que lo hicieran, pero dijeron que no les contestó la mamá de Debanhi”, afirmó.