Yolanda Martínez

Rechaza papá de Yolanda versión del suicidio

El padre de Yolanda Martínez aseguró el sábado que el cuerpo de su hija fue “sembrado” en el lugar en el que fue localizado y descartó que la causa de la muerte fuera el suicidio, lo que contrasta con la versión de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León que la señaló como su principal línea de investigación.

“El cuerpo fue ‘sembrado‘ en la zona que lo encontraron, porque de alguna manera, por el tiempo,  ya tenía más o menos 40 días de haber fallecido” , dijo Gerardo Martínez en entrevista a un medio local.

El padre de Yolanda aseveró que si el cuerpo de su hija hubiese estado desde el inicio en la zona donde fue localizado, hubiera tenido un grado más alto de descomposición y por el olor fétido las personas hubieran reportado el hallazgo desde antes.

Sin embargo, hasta el “momento que sembraron el cuerpo” fue cuando un hombre que estaba buscando leña a causa del fuerte olor encontró a Yolanda muerta, hallazgo que reportó a las autoridades.

El 8 de mayo, el cuerpo de la joven fue hallado alrededor de las 15:35 horas, en la calle Hortelanos, 100 metros al interior del monte, en la colonia Los Huertos, municipio de Juárez.

Gerardo Martínez descartó la versión de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que indica que la principal línea de investigación en el caso de la muerte de Yolanda es el suicidio porque encontraron junto a su cuerpo un empaque de rodenticida (un veneno para roedores de uso agrícola), además de que sus pertenencias se encontraban intactas.

“No fue un suicidio, las sustancias, unos frascos, que aparecieron ahí entre sus pertenencias fueron sembradas”, acusó el papá de Yolanda.

De acuerdo con Gerardo Martínez en declaraciones a representantes de medios presentes en el lugar del funeral de su hija, la necropsia realizada por peritos forenses de Guatemala determinó que la joven fue víctima de feminicidio.

“La autopsia manifiesta que no fue suicidio, fue feminicidio, nada más es cuestión de recabar por qué murió, si fue por golpe, o por una sustancia, y nada más es cuestión de tiempos, así lo dicen los peritos que vinieron de Guatemala. Vamos en esa línea, nada más es cuestión de tiempos para saber de qué murió”, dijo Martínez.