¿Quién será el próximo Secretario del Ayuntamiento leonés?

León, Guanajuato.- El 10 de octubre Alejandra Gutiérrez, la virtual ganadora de la Alcaldía de León, comenzará su administración municipal y con su equipo de trabajo, ya analizan a los prospectos para el próximo Secretario de Ayuntamiento.

Al momento hay ocho posibles candidatos, entre los que se encuentra el actual Secretario Municipal, Felipe de Jesús López Gómez, abogado de profesión y quien se ha desempeñado en diferentes escaños del Gobierno estatal y municipal en León.

Marco Antonio Rodríguez Vázquez, es ingeniero y además cuenta con una maestría en administración y un posgrado en derecho administrativo. Fue delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato, y posteriormente subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Gobierno estatal.

José Arturo Sánchez Castellanos, es abogado y contador público, y aunque está contemplado para el cargo de síndico en el mandato de Ale Gutiérrez, también es considerado un candidato para este cargo.

Alberto Cifuentes Negrete, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno estatal, quien se ha desempeñado como Diputado local y ha estado en el organigrama estatal del PAN , es otro de los que presuntamente estarían a cargo.

Gustavo Rodríguez Junquera, es ex Procurador de Derechos Humanos de Guanajuato y actualmente ejerce como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, es abogado corporativo, está al frente del Colegio de Abogados estatal; en el proceso electoral que recién concluyó fue precandidato a la presidencia municipal por Morena y se bajó de la planilla de ese partido al designarse a Ricardo Sheffield como candidato a Alcalde.

Raúl Cruyff González Orozco, abogado en materia laboral dedicado a representar y asesorar al sector patronal, ya participó en el Ayuntamiento leonés: fue director de Relaciones Laborales durante 8 años.

José Raúl Montero de Alba, es originario de San Juan de los Lagos, al igual que la alcaldesa electa. Es abogado con maestría en derechos humanos y ocupó el cargo de Procurador Estatal de Derechos Humanos en Guanajuato durante cuatro años.