Propone AMLO a ricos del mundo “contribución voluntaria” para los más pobres

New York, Estados Unidos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de un fondo de un billón de dólares, conformado por “la contribución voluntaria” de los “más ricos”, en la sesión del Consejo de Seguridad en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este fondo se realizaría con el apoyo de magnates, corporaciones privadas y países, para beneficiar a 750 millones de personas que sobreviven diariamente con menos de dos solares al día.

En su discurso, condenó la corrupción en el planeta, argumentando que es la principal causa de desigualdad social global. Asimismo, llamó al organismo a “despertar de su letargo”.

“En los próximos días, la representación de México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, dijo el tabasqueño.

Propuso también que se entregara de manera directa a los beneficiarios y sin intermediarios. Además, desglosó el plan de captación del fondo:

“El cobro de una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del plantea; una aportación similar a las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto, de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20”, es decir las naciones más desarrolladas del planeta.