Ay Dolores

¡Prometes y prometes… y nada!

Si a nombres de canciones vamos, bien podríamos ir dedicando al Gobierno federal y a las bases de Morena en la Cámara de Diputados aquel legendario éxito de Daniela Romo llamado Prometes.

La causa es sencilla, todos los de Morena cuando buscan el apoyo de la sociedad afirman que trabajarán por atender sus necesidades básicas, como salud, obra pública y seguridad.

No obstante, llegando al poder todo cambia, de las promesas no se cumple ninguna. Las pruebas son contundentes.

Por ejemplo ante el recorte de casi 30 mil millones de pesos que la Federación ha venido haciendo a Guanajuato, ninguna voz de Morena se ha escuchado para defender los derechos de los ciudadanos.

Los de Morena se han quedado calladitos, viendo cómo la entidad se queda con menos recursos para temas prioritarios, como la salud y la seguridad. ¡Así de grave es el daño a las familias de Guanajuato!

Ya van tres años del Sexenio de la llamada 4T y los guanajuatenses sólo han escuchado promesas sobre promesas, ¿hasta cuándo la 4T pasará de las promesas a las acciones en nuestra entidad?

Lo bueno es que esta tierra es de lucha y pese a todo, se sigue avanzando. Guanajuato es la sexta economía del país y durante la pandemia se han destinado más de 3 mil 800 millones de pesos para proteger más de 100 mil empleos y rescatar 53 mil trabajos.

Además, la Administración Estatal emprende acciones permanentes de reestructuración administrativa y operativa, para eficientar el gasto público.

Las acciones de optimización se han realizado sin afectar los servicios fundamentales de salud, educación, seguridad y atención ciudadana.

Por eso a los de Morena el pueblo les canta… ¡Ya no quiero verte más a mi lado!