Presume Alfaro acciones en pandemia durante su segundo informe

Destacando la inversión estatal por 3 mil 600 millones de pesos para atender la pandemia por Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rindió su segundo informe.

En una sesión solemne atípica en el Congreso de Jalisco, el mandatario estatal aseguró que para contener la pandemia, se tomaron decisiones a tiempo, mismas que dice, no fueron fáciles, pero fueron pensadas para la ciudadanía, no para el aplauso fácil.

Ante las 56 personas congregadas en el recinto, Alfaro destacó que la respuesta a la pandemia se debió a que Jalisco no agachó la cabeza ante la Federación, ni entregó el Sistema de Salud al Insabi, esto dice, pese a que le fue heredado un sistema abandonado.

“Es terrible que quienes no quieren ver la realidad piensen que no se está haciendo nada, estamos arreglando todo el sistema de salud que estaba colapsado y del que se robaron las medicinas”, aseguró.

El mandatario se comprometió a que para 2021 no habrá desabasto de medicinas en ningún hospital público de Jalisco, y aseguró que ya trabajan para que eso suceda.

La diputada Mara Robles presidió la sesión solemne en representación del Poder Legislativo, sumado al Presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro Esteves.