¡PRESIDENTE RIDÍCULO!

Pixel Indeleble

El mandatario mexicano no se cansa de hacer el ridículo ante los ojos del mundo, una vez más paso de ser el frío e insensible mesías mexicano al bufón de la política internacional. “Una raya más al tigre” dice el refrán.

López Obrador había despotricado contra Estados Unidos denunciando que intervenían al apoyar con recursos a opositores a su gobierno por lo que se esperaba que en visita de Estado de la vicepresidenta Kamala Devi Harris abordara el tema.

¿Y qué hace el político tabasqueño?

La recibe todo desaliñado, la llama presidente y le cambia el nombre por “Kabala”, que bueno que no le reclamó por apoyar ONG porque la mujer más poderosa del vecino país del norte va a dejar “dolaritos”, vacunas y estrategias económicas para ayudarlo en su caótico gobierno.

Los comportamientos risibles del morenista son muchos y son variados, sólo basta recordar sus ñoñas participaciones en la ONU donde sus temas globales son los ataques que recibe de los medios de comunicación.

Su propuesta de cambio de vacunas Covid-19 por una política de contención del flujo migratorio que exigió a Estados Unidos, su exigencia al Vaticano y al gobierno español de pedir disculpas por los actos cometidos contra los indígenas durante la conquista y como olvidar su compromiso de igualar a Dinamarca en su sistema de salud.

Igual que Hugo Chávez (qepd), López Obrador sueña con ser el nuevo Simón Bolívar para la América Latina, con propuestas políticas tan descabelladas como visas norteamericanas para quienes siembren arbolitos.

Analistas internacionales muestran su preocupación por las políticas de López Obrador y el responde con burlas y desdén, sin embargo, cada día se acrecienta más el grito a nivel nacional e internacional, “ya cállate chalaca”.

Tres años le quedan más a este circo llamado 4T.