Presentarán queja contra regidora de Morena por nepotismo

Guanajuato.- La presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, se deslindó de las acciones cometidas por la regidora de su partido en Silao, Virginia Chacón Aguilar, quien colocó en la nómina del municipio al menos 6 miembros de su familia a quienes también ha beneficiado con apoyos sociales.

Señaló que ante estos hechos, se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido y por otra parte la Contraloría municipal deberá iniciar una investigación.

Alma Alcaraz, sugirió que podría tratarse de una serie de favores en donde se entregan posiciones en la administración municipal y a cambio “el presidente municipal tiene a nuestros regidores muy tranquilos y muy calmados”.

“La política d Morena no es llegar para ver quién agandalla más o quién gana más en cuestión de colocar familia, negocios, ni muchísimo menos, morena las reprueba totalmente y categóricamente”, sostuvo.
Seis parientes de la regidora de Morena, Virginia Chacón, fueron acomodados en la nómina, y cobran más de 184 mil pesos mensuales del erario. Además, la edil incluyó a tres de sus hijos como beneficiarios de apoyos sociales, quienes recibieron dinero para compra de material de construcción y el pago de colegiaturas. La novia de su nieto también fue incluida en la nómina,


En tanto, el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, señaló que antes de juzgar a la regidora Virginia Chacón, es necesario que se le permita defenderse, aunque en caso de ser cierto –dijo- se estaría frente a un caso de nepotismo, lo cual está en contra de los postulados y principios de su partido.