Prefiere TikTok a Oracle para venta de operaciones en EU

Ciudad de México.- El propietario de TikTok eligió a Oracle en lugar de Microsoft para la venta de las operaciones en Estados Unidos de la popular aplicación de videos, trascendió en redes sociales.

De acuerdo con la información, Microsoft anunció que la oferta que hizo para comprar TikTok fue rechazada, lo que lo dejó fuera de las negociaciones a días de la fecha límite que el presidente de Donald Trump estableció bajo la amenaza de prohibirla en Estados Unidos. 

Microsoft explicó que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, le informó que “no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”. 

El gobierno de Trump ha amenazado con prohibir TikTok a mediados de septiembre y le ha ordenado a ByteDance vender sus activos en Estados Unidos, alegando que es una amenaza a la seguridad nacional. TikTok niega dicha acusación y ha presentado una demanda en contra de esta medida.

Microsoft aseguró que la propuesta que presentaron “era buena para los usuarios de TikTok, al tiempo de que protegía los intereses de seguridad nacional”.

La empresa agregó que “habría realizado cambios para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad y lucha contra la desinformación”. 

Walmart había planeado asociarse con Microsoft en el trato. No está claro si Walmart todavía está interesado. 
TikTok, que asegura contar con 100 millones de usuarios en Estados Unidos y más de 700 millones a nivel mundial, es conocido por sus divertidos videos de personas bailando, cantando, o haciendo bromas. Recientemente se convirtió en hogar de contenido con mayor carga política, como el de la comediante Sarah Cooper, quien atrajo a una gran audiencia al imitar las declaraciones de Trump en sus presentaciones públicas.

Pero la app también ha desatado preocupaciones debido a que es de propiedad china. La Casa Blanca ha implementado medidas estrictas contra una serie de compañías chinas, incluyendo los fabricantes de equipo tecnológico Huawei y ZTE y la app de mensajes WeChat, debido a inquietudes de que permiten que las autoridades chinas tengan acceso a los datos de usuarios en Estados Unidos. Legisladores republicanos y demócratas también han expresado inquietudes sobre censura y privacidad infantil.