Por seguridad, policías deberían portar armas en día franco. -Diego Sinhue

Guanajuato.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo estar de acuerdo en que los policías de Guanajuato porten sus armas en sus días de descanso, por seguridad.

El mandatario hizo un llamado a los diputados para que revisen la prohibición que existe actualmente con la licencia colectiva de portación de armas de fuego, con la finalidad de disminuir las bajas en los elementos de seguridad.

“Es importante que los legisladores revisen este caso porque si efectivamente, están haciendo su trabajo, están armados y luego los mandas a descansar sin armas y pues los dejas en un estado de indefensión. Ojalá se revisen las leyes que correspondan y que se pueda reforzar a que los policías puedan estar con sus armas en sus hogares”, aseguró Rodríguez Vallejo.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López, dijo que pese a lo complejo del tema, la realidad es que una vez siendo policía, en los días de descanso “no se deja de serlo, en cierta forma […] sin embargo, se requiere un gran control por parte de las corporaciones porque evidente tienes que prevenir varias cuestiones por ejemplo que el policía que tienes sea completamente apto”, agregó.