Por masacre en Jaral se va titular de Reglamentos y Fiscalización

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Luego de la masacre que dejó 12 víctimas mortales, el gobierno de Jaral del Progreso decidió cesar al director de Reglamentos y Fiscalización, Diego Vargas Yáñez, ya que el establecimiento no debía estar operando a esa hora.

El alcalde José Alberto Vargas Franco, mencionó que desde la administración pasada, en la que también estuvo a cargo, no se ha otorgado ningún nuevo permiso para negocios de este tipo de giro y mencionó que su compromiso ha sido por el respeto a la Ley y en contra de la generación de lugares de este tipo.

El ataque de un comando armado en “La Cabaña de Toño” fue perpetrado en la madrugada del domingo, cerca de las seis de la mañana; cabe destacar que algunas de las víctimas aún se encontraban laborando.

Asimismo, Vargas Franco mencionó que esta medida punitiva se acatará en cada uno de los funcionarios que no cumplan con su trabajo e incluso, de ser necesario, tendrán que enfrentar procedimientos administrativos o legales.

Además, Jaral del Progreso, buscará un acercamiento con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres en materia de seguridad y un acompañamiento más fuerte por parte del Gobierno del Estado.