Ay Dolores

¡Por dignidad, López-Gatell!

La coordinación entre el Gobierno federal, de Andrés Manuel López Obradror, y el Gobierno local, de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, logró dar un Golpe de Timón a la inseguridad con la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”.

Falta mucho por hacer, pero los guanajuatenses tienen más claro que va en serio el que les regresen la paz que tanto desean.

Esa coordinación bien podría replicarse en otros ámbitos que se están llevando al País al despeñadero, como el económico, porque las cuentas alegres sólo le salen bien al dueño de “Pejelandia”. Todos los pronósticos ponen a México en una severa crisis económica deriva de la pandemia, que, dicen, tardará años en solventarse.

Y, bueno, la crisis se siente en el bolsillo, en la mesa de las familias mexicanas, cada día hay más desempleados, más hambre.

Esa coordinación también puede replicarse en el principal problema que aqueja al País, la pandemia por Covid-19. Urge una coordinación plena, ya no podemos tener más contagios, más muertes.

Señor subsecretario Hugo López-Gatell, sino puede, renuncie. No porque se lo pidan Gobernadores, no. Renuncie por dignidad, porque se lo reclama el pueblo. Las cifras no se equivocan, son contundentes casi 48 mil personas han fallecido por Covid-19, y esa es la cifra maquillada, ¡imagínese, cómo estarán la cifra real!

México, ya es el tercer país con más muertes por coronavirus, después de Estados Unidos, y Brasil. Claro, las tres naciones encabezadas por Presidentes que rechazan el uso del cubrebocas como una medida importante para cortar los contagios.

Hospitales tanto del IMSSS como del ISSSTE empiezan a colapsar, los médicos y las enfermeras están rendidos, son ya más de cinco meses de estar en primera fila, a veces sin insumos suficientes.

Basta de payasadas, como la fallida rifa del avión presidencia, urge una coordinación real que reactive la economía del País, que frene el desempleo y que aminore las consecuencias de la pandemia.

¡AMLO, no más muertes!

¡Coordinación plena, ya!