Pide alcalde de Irapuato a la Federación no desaparecer Fortaseg

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró que el Gobierno Federal debe apoyar la estrategia de seguridad en entidades y municipios, para lo que se necesita recurso económico, por lo que hizo un llamado a la Federación para que se recapacite y no desaparezca el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), esto durante su Segundo Informe de gobierno.

“Como ya dijimos, las principales víctimas de esta guerra son nuestros jóvenes y eso nos obliga a los tres órdenes de Gobierno a seguir invirtiendo en la seguridad, a mejorar la coordinación y no bajar la guardia”, señaló.

El alcalde de Irapuato reconoció en el evento, que todavía quedan pendientes por cumplir en su municipio, en materia de infraestructura y herramientas para la seguridad; como las  mejoras y ampliaciones al Centro de Integración Policial (Cipol), adquirir dispositivos con el sistema LPR de lectura de placas para detectar vehículos con reporte de robo y mejorar la eficiencia del Sistema de Emergencias 911.

Además de la implementación de juzgados para audiencias públicas, a quienes cometan faltas administrativas o infrinjan el reglamento de policía.

Sin embargo, hubo una disminución de delitos patrimoniales, el cumplimiento de los compromisos municipales en Seguridad Pública en rubros de operación policial, tecnología de información, protección civil y prevención al delito.

“No hay fórmulas mágicas para acabar con el problema de seguridad de la noche a la mañana. El único camino es el trabajo diario y en Irapuato hemos avanzado”, afirmó Ortiz Gutiérrez.