Aeromexico

Persisten incidentes aéreos: aborta avión aterrizaje

El vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

A las 20:25 horas, el avión estaba en posición para desplegar el tren de aterrizaje, pero, de manera súbita, se volvió a elevar con toda la potencia necesaria en esos casos. Es como subir a toda velocidad por una montaña rusa.

Por las ventanas ya se podían ver los hangares y puertas de desembarque, según experimentaron dos periodistas de este periódico. La llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar suelo. Uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se había tomado la decisión por la saturación en la pista.

En las últimas semanas, se han desencadenado alarmas sobre el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México. Desde que se puso la primera piedra para la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía ya había zozobra sobre su funcionamiento.

En marzo, cuando se puso en funcionamiento el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA), se alertó de los peligrosos acercamientos entre aviones, desvíos y aeronaves que aterrizan con poco combustible ante el tráfico aéreo.

Víctor Manuel Hernández Sandoval, director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), renunció la semana pasada tras un incidente en el que un avión de Volaris estaba a punto de aterrizar, pero debió retomar el vuelo para evitar una colisión con una aeronave en la pista.

El Gobierno federal informó que el nuevo aeródromo tendrá más de 100 operaciones comerciales al día, incluido Aeroméxico, tras los incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Los vuelos de carga y los chárter también se mudarán a Santa Lucía.