Ofrece disculpas esposa de AMLO; guarda silencio sobre apoyo a niños con cáncer

Ciudad de México.- Tras la polémica generada por su respuesta a un usuario de Twitter, quien le pidió atender a padres de niños con cáncer, Beatriz Gutiérrez Müller, se disculpó, pero no respondió nada sobre el apoyo solicitado para dichos menores.

Antes, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un calificativo en contra de quienes cuestionaron su actuar.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será!”. Si mi expresión «no soy médico» ofendió a alguien, ofrezco disculpas”, indicó la escritora en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que “es profundamente humana” y desea “bien a todos, ahora y siempre”.

La esposa de López Obrador respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos.”

Tras la polémica que generó, Beatriz borró la respuesta que inició el debate aunque conservó el tuit en el que felicitaba a Andrés Manuel, e hizo privada su cuenta de Twitter.

Padres de niños con cáncer y miembros del Movimiento Nacional por la Salud pidieron en una carta pública una disculpa.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez.

“Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer”, dice el texto.