Obligan a Municipio resguardar Estadio León hasta entrega formal a Zermeño

León, Guanajuato.- El juez federal que lleva el caso de la propiedad del Estadio León advirtió que si el Gobierno Municipal no protege el Estadio León en el cumplimiento de sus facultades, se considerará como un acto para entorpecer su entrega a Roberto Zermeño.

El juez emitió el rechazo en el expediente 9/2011 del pasado 21 de octubre, luego de que el Gobierno Municipal le pidió su reconsideración para que no sea tomado como corresponsable en el proceso, y la aclaración y reconsideración de los pronunciamientos emitidos el 13 de octubre de 2020.

Además se insistió en que tiene la obligación de garantizar la seguridad en el territorio municipal, tanto la Dirección General de Policía Municipal como la Dirección General de Tránsito Municipal.

“En caso de que las autoridades a su cargo no actúen con la celeridad que requieran los hechos, que en su momento se verifiquen durante el desahogo de la referida diligencia, se entenderá que está oponiendo a la ejecución de la sentencia dictada en este juicio con las consecuencias legales que ello impliquen”.

Al respecto el abogado, Luis Gerardo Lara López, señaló que el acuerdo emitido por el Juzgado Tercero de Distrito,  el Municipio de León pide requerimiento previo no hacerse responsable, ni responder por los daños que sufra el Estadio León.

“En sí la entrega no es a Roberto Zermeño si no a la asociación civil, entonces como un grupo de aficionados impidió la entrega, el juzgado consideró que el Municipio de León es el poseedor del inmueble y con esa situación lo obliga a dos acciones: al cuidado del inmueble y, la otra, a presentar denuncias y querellas en contra de los aficionados y las persona que ingresaron e impidieron la entrega”.