Ay Dolores

Niños con cáncer, no; Europa, sí

Muy guardadito se tenía la 4T el viaje de la señora Beatriz Gutiérrez Müller a Europa, quien soltó la noticia en Instagram. Subió imágenes de ella junto a la Primera Dama de Francia, Brigitte Macron.

Más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, esposo de la señora que no quiere ser Primera Dama cuando se trata de ayudar a niños enfermos de cáncer, pero sí cuando se trata de viajar a Europa, confirmó que ella está en el viejo continente en su representación, ¡échense ese trompo a la uña!

La señora de López dijo que platicó con la Primera Dama de Francia, y encontró similitudes con ella… ¡ojalá que así sea!, porque la señora Macron sí ayuda a los niños con cáncer, les extiende la mano, un abrazo y una sonrisa.

¿Qué le platicaría Gutiérrez Müller a Brigitte Macron? Fíjate que mi esposo acaba de dejar desamparados a científicos, deportistas y enfermos… ¿será?

Bueno, dicen que los viajes ilustran, pues a poner el santo de cabeza para que cuando la señora de López regrese de su gira por Europa tome la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan, a quienes su esposo les ha retirado el apoyo, ojalá que se toque el corazón y escuche a los padres de familia que desesperados la han buscado con la esperanza de conseguir el ansiado medicamento para sus hijos. ¡Que no muera ni uno más!

Gutiérrez Müller visitará a gobernantes y jefes de Estado para conseguir códices, piezas y objetos históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de la Independencia.

Ayer, participó en la lectura de un poema de Amado Nervo dedicado a París, afortunadamente, no dijo “Mamado Nervo”.