Protestas en Guerrero

Marcan protestas visita de AMLO a Guerrero

Chilpanchingo, Guerrero.- En su último día en Guerrero, trabajadores del sector educativo, habitantes de distintas zonas de Acapulco y familiares de un empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) desaparecido, se manifestaron frente al acceso principal de la Octava Región Naval, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se solucionen sus demandas.

Desde las 5:00 horas, cerca de un centenar de personas se concentraron para esperar la llegada del presidente; sin embargo, López Obrador ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Marina por una entrada alternativa, alrededor de las 6:00 horas, por lo que no fue visto por los manifestantes.

Trabajadores de Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) denunciaron que no han sido regularizados y llevan más de 10 años trabajando sin plaza y prestaciones, como seguridad social. Según, el representante del grupo, Arturo Adán Jiménez Mateo, son alrededor de 800 los docentes perjudicados con la falta de atención de las autoridades estatales.

Mientras que maestras de Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) demandaron a López Obrador que cumpla con el tercero de los cien compromisos que hizo al inicio de su administración, relativo a este sector.

Habitantes de la colonia Fuerza Aérea y Fraccionamiento Mozimba de Acapulco se unieron a las protestas para pedirle al presidente que les garanticen el servicio de agua y la regularización de predios, pues la alcaldesa morenista, Adela Román Ocampo, no ha sido capaz de resolver ambos problemas que afectan a más de 3 mil familias.

Por su parte, familiares y amigos de Alberto Castañón Flores, trabajador de la SCT, reclamaron que a un mes de su desaparición en Chilpancingo, las autoridades locales no han implementado una búsqueda adecuada y el caso está estancado.