Violencia en el futbol

Liberan a dos personas por violencia en Querétaro

La Fiscalía de Querétaro informó sobre la decisión de un juez de no vincular a proceso y dejar en libertad a dos personas que habían sido detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia en el estadio del equipo Gallos, el 5 de marzo pasado.

Esta decisión de no vincularlos a proceso, señaló la Fiscalía, fue porque el juez consideró que “no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

Los datos de prueba son fotografías “donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo”, pero que al juez le parecieron insuficientes para vincularlos a proceso.

Ante esto, la Fiscalía de Querétaro informó sobre su decisión de apelar, “al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

El pasado 8 de marzo se informó sobre la detención de 14 presuntos responsables, por la violencia desatada en el estadio.

“Seis de las personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada”, refirió ayer la Fiscalía.

“En el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal”.

Vía Animal Político