La CNDH está pintada y sometida.- Marko Cortés

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está “pintada y sometida”, señaló Marko Cortés, presidente nacional del PAN, luego de que la CNDH no se ha pronunciado por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato en manos de un elemento de la Guardia Nacional.

“La CNDH en México está completamente pintada y sometida, es increíble que no les haya merecido algún pronunciamiento el asesinado del joven estudiante Ángel Yael a manos de la Guardia Nacional”, acusó el líder del PAN en su cuenta de Twitter.

La critica de Cortés se da porque a dos días del asesinato de Angél Yael, estudiante de la Licenciatura de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, la CNDH no ha condenado las violaciones a derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional.

Por su parte, la organización Seguridad Sin Guerra repudió el asesinato del estudiante y acusó que “el abuso en el uso de fuerza a través de la participación castrense en tareas de seguridad ha traído consigo varias violaciones a derechos humanos”.