Juez federal libera a guardia que mató a estudiante de la UG

Guanajuato.- Un juez federal de control determinó liberar al elemento de la Guardia Nacional detenido el 27 de abril, señalado como presunto responsable de disparar y dar muerte a un estudiante de la licenciatura de Agronomía de la Universidad de Guanajuato además de herir gravemente a otra alumna de la institución.

Al conocer esta resolución, los padres de Ángel Yael Ignacio Rangel, el estudiante de 19 años asesinado en esta presunta ejecución extrajudicial, expresaron su indignación.

También revelaron que fueron convocados a sostener una reunión con mandos de la Guardia Nacional, a través de la Oficial Mayor Evangelina Hernández, misma que rechazaron luego de la liberación del elemento y hasta tener una explicación “que sea justa y congruente con los hechos” y que el Ministerio Público Federal actúe para revertir la decisión del juez.

Mientras tanto, en una carta firmada por el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, la Universidad de Guanajuato mostró sorpresa por el hecho de que el agente del ministerio público federal presentó una acusación para imputar al agente de la GN de tentativa de homicidio, y no por el homicidio del alumno Ángel Yael.