Acapulco

Invita Gobierno federal a “Junipers” y ¿”Warrior”?

Ciudad de México.- En plena pandemia, cuando el sector turístico necesita una promoción acertada, surgen acciones equívocas con el sitio de Visit México y la promoción de Acapulco, Guerrero.

Los turistas extranjeros interesados en viajar a México y que entren a la página Visit México, se encontrarán con serios errores de traducción.

Por ejemplo, el estado de Guerrero, se llama “Warrior”.

Hidalgo es encontrado como “Noble”, Sabinas, es “Junipers”; Torreón, “Turret”, y Puerto Escondido está como “Hidden Port”.

Mientras que en Yucatán hay un puerto llamado “Progress”; Tulum, está como “Jumpsuit” y Ciudad Madero como “Log”.

En junio, la página web Visit México, plataforma digital que utiliza el Gobierno de México para la promoción turística del País, fue suspendida, presuntamente por falta de pago.

Además, esta semana el Gobierno federal retiró de sus redes sociales un video de la campaña “Mom, I’m in Acapulco” (Mamá, estoy en Acapulco) , en el que se menciona que en el puerto no hay reglas.

“Hoy dejamos de ser una postal del pasado. Hoy cambiamos las reglas… De hecho, ¡no hay reglas!”, se escucha en el video.

El Gobierno de Guerrero y el Fideicomiso de Promoción Turística detallaron, en un comunicado, que la campaña iba dirigida a jóvenes, pero el mismo Gobernador Héctor Astudillo lo cuestionó.

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”, escribió en Twitter.

Yizbeleni Gallardo, politóloga de la UNAM, consideró que en el video se utilizan actores que se perciben menores de edad e imágenes que son símbolos de pedófilos, como el flamingo.