Investiga la Fiscalía explosión en Salamanca

Luego del atentado registrado la noche del domingo en un establecimiento de Salamanca, que dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició una investigación para esclarecer el caso.

La dependencia informó, mediante un comunicado, que un hombre y una mujer entregaron una caja en el inmueble de la avenida Faja de Oro, esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo, a un costado de un casino, pero al intentar abrirla explotó.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y, por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de agentes de investigación criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de los hechos”, mencionó la dependencia en el comunicado.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, socio y gerente del lugar conocido como Barra 1604.

El Municipio de Salamanca ha estado envuelto en una ola de violencia que la Guardia Nacional no ha podido disminuir de la mano de la Alcaldesa, la morenista Beatriz Hernández.

Durante su trienio, Hernández presumió tener el apoyo del Gobierno federal para combatir la inseguridad, pero en los hechos los salmantinos no han visto llegar la paz, por el contrario, el Municipio ha registrados más hechos violentos.

En noviembre del año pasado, el periodista Israel Vázquez Rangel murió tras ser atacado a balazos en Salamanca mientras realizaba una cobertura periodística, pero la Alcaldesa lo responsabilizó por haber ido a cubrir el hecho violento.

La Administración de Hernández ha trascendido por la compra irregular de productos, la adquisición millonaria de una camioneta blindada y la entrega de apoyos que no solucionan problemas reales. Por ejemplo, entregó una lancha a pobladores, en lugar de hacer un puente.