10 Dic Insiste AMLO en no felicitar a Biden hasta agotarse el proceso electoral
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha felicitado al Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, porque está esperando a que se agote el proceso electoral.
“Estamos esperando a que las autoridades electorales de Estados Unidos definan sobre el resultado de la elección. (…) Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.
Agregó que, una vez que esto suceda, se va a pronunciar y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador. “Vamos a revisar para que ya, en esa instancia, se decida y sea definitiva. De inmediato nos pronunciamos”, señaló el Ejecutivo federal.
Ante el cuestionamiento de si está esperando un pronunciamiento del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no ha reconocido su derrota, López Obrador dijo que “estamos atentos a todo eso. No queremos apresurarnos”.
El presidente dijo que su gobierno no ha tenido acercamiento con Biden y que su relación es con el actual gobierno estadounidense.
El pasado 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en b, en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden.
El actual presidente, Donald Trump, ha insistido en repetidas ocasiones, sin pruebas, en que hubo fraude electoral y en que puede voltear los resultados a su favor.
Tan sólo este miércoles, dijo que intervendrá en la demanda presentada por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear la victoria de Joe Biden en cuatro estados.
“Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria!”, escribió el mandatario en Twitter.
La demanda de Texas busca impedir que cuatro estados en los que ganó Biden –Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin– certifiquen la victoria del demócrata el próximo lunes, cuando el Colegio Electoral se reunirá para ratificar formalmente al próximo presidente.