Incrimina Zebadúa a Peña y a Robles en Estafa Maestra

El ex oficial mayor de Sedatu y Sedesol, durante las administraciones de Rosario Robles, Emilio Zebadúa González,  ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) colaborar con las investigaciones relacionadas a los desvíos por más de 5 mil millones de pesos del erario federal, durante la administración de Peña Nieto, a cambio de inmunidad penal.

Zebadúa, aseguró que puede probar que fue Rosario Robles quien le encargó operar contratos en Sedatu y Sedesol para realizar los desvíos.

Así lo publicó esta mañana en su portada, el diario nacional Reforma, en donde abundó, que Zebadúa González, acudió a la FGR para asegurar que tiene pruebas que incriminan al ex presidente Enrique Peña Nieto, así como a la propia ex titular de Sedesol, Rosario Robles.

Así mismo, aseguró que tiene pruebas de que el dinero se utilizó en parte para para financiar las campañas del PRI en casi todos los estados del país durante el sexenio pasado y ofreció proporcionar varios nombres relacionados con este asunto.

Ante esto, diferentes políticos del país han dado su posicionamiento, como el senador Juan Zepeda, quien aseguró que, si la FGR acepta, estaría pervirtiendo la figura de ‘criterio de oportunidad’ para que Emilio Zebadúa se salve.