IMSS busca mejorar la atención a cáncer infantil, dice Zoé Robledo

Ciudad de México.- Luego de múltiples protestas y denuncias por falta de oncológicos en el País durante el 2020, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el tema de los niños que padecen cáncer es una prioridad que se atiende permanentemente en la institución, a la par de la pandemia por covid-19.

En un comunicado precisó que el IMSS tiene la prioridad de mejorar la sobrevida de los pacientes pediátricos con padecimientos oncológicos, y para ello la conformación del equipo de trabajo con padres y madres de familia –abundó- ha permitido notables avances.

El titular del Seguro Social resaltó la valiosa aportación que han brindado las madres y padres de menores con cáncer, para identificar áreas y temas que requieren atención inmediata y soluciones de fondo.

Cabe mencionar que el año de 2020, la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica interpuso un amparo porque se dejó sin tratamiento a 260 niños con cáncer en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

El recurso buscaba, por primera vez, responsabilizar a las secretarías de Salud y de Hacienda por la falta de protección a niños con cáncer.

“El IMSS tiene toda la disposición a resolver y atender los temas, mejorar la sobrevida que está mal debido al abandono generado en anteriores gobiernos y que se traduce en la falta de especialistas y desabasto, entre otros factores, pero que ya se atienden para dar una respuesta integral y permanente”, puntualizó.