Ignora AMLO a madre de pescador; “no fuera mamá del Chapo”, le gritan

Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador de su gira por Mexicali, Baja California, mostró el momento en que María Carolina Peña, madre el líder pescador de San Felipe Sunchine Rodríguez, detenido por la FGR, intentó acercársele al vehículo en el que viajaba sin lograr su cometido.

Trascendió en redes sociales que la mujer buscaba pedirle al presidente por la liberación de su hijo.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido en San Felipe el pasado 11 de noviembre, fue vinculado a proceso penal por delitos de delincuencia organizada, en relación a delitos contra el medio ambiente, concretamente, por el tráfico de totoaba.

El periódico El Imparcial publicó que varias personas que acudieron a la protesta gritaron: “¡No fuera la mamá del Chapo!”, al ver que la camioneta donde se trasladaba el presidente no se detuvo.

La madre de Sunshine gritaba y tocaba el vidrio para hablar con el presidente, pero López Obrador no bajó la ventanilla.

“¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”, gritó al mandatario.

En Twitter, usuarios han hecho el comparativo de esta imagen con una anterior donde López Obrador saluda a la madre de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.