08 Oct Frenar a Guanajuato; a como dé lugar
El Pixel Indeleble
Al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le olvida “que la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena” y como se le olvida o no le importa; quiere ver arder a Guanajuato y para ello disminuye las aportaciones federales.
El gobierno de Guanajuato ya le ha demostrado al mandatario que con nulo apoyo federal logró la captura de “El Marro” gracias a la estrategia Golpe de Timón; también le quedó en claro que el sistema de salud guanajuatense está por encima del INSABI y que las inversiones continúan impulsando el desarrollo de las familias guanajuatenses con o sin su apoyo.
El Gobernador de Guanajuato no agachó la cabeza ante el Ejecutivo y eso le retuerce, le “rechoca” y le atraganta la bilis.
Pero no solo le tiene tirria al gobierno y al pueblo de Guanajuato, así es de rencoroso con todos los gobiernos opuestos a su ideología; el mandatario es abusivo, ofensivo y utiliza todos los medios a su alcance para imponer su voluntad autoritaria.
Confía que al disminuirle a Guanajuato los recursos federales en el ramo 33 y 28, hará deslucir el trabajo de las autoridades aunque para ello tenga que afectar a los ciudadanos, no le importa caiga quien caiga.
Desde hace dos años dio su palabra de apoyar a Guanajuato en los proyectos de obra carretera que ofrezcan a los ciudadanos un mejor nivel de vida, tal es el caso de la ampliación y modernización de la carretera Silao-San Felipe y de la autopista Silao-San Miguel de Allende; y solo intentó darle atole con el dedo a la administración estatal, pero no contaba con que el Estado se pondría las pilas y comenzaría a invertir recursos sin aportación federal.
El escenario del Presidente es invertir esos recursos en sus proyectos fantasiosos e inoperantes, no le importa que los mexicanos se queden sin obras en las ciudades, en su mente imagina una “pejelandia” un lugar que sobrevive con sus mega obras.
El Presidente podrá abusar en la repartición de recursos, podrá quitar fondos destinados para apoyar a la ciudadanía, pero nunca podrá frenar la voluntad y el trabajo de la gente que sólo busca el bien del país.
Causará daños a la infraestructura nacional, tendremos malas carreteras, inseguridad y carencia, pero desde Guanajuato ya le mandaron un mensaje “se van a realizar las obras que se necesiten”.