24 Mar Florian Tudor, clonador de tarjetas, ya es considerado fugitivo
Ciudad de México.- Mientras en México lo reciben por la puerta grande en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Florian Tudor, vinculado con la llamada mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México, ya se encuentra en la lista de fugitivos de la policía rumana.
De acuerdo con la institución policial, contra el empresario existe una orden de detención preventiva emitida por el Tribunal de Bucarest Sección Penal I, por el delito de chantaje.
Ayer los jueces del tribunal de Bucarest, concedieron la orden de aprehensión contra Florian Tudor, vinculado a dicho grupo delictivo dedicado a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México. En su país, Tudor está acusado de instigación para intento de asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo. Las dos primeras acusaciones son por hechos presuntamente ocurridos en México.
El 26 de febrero, la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT), de la fiscalía rumana, pidió el arresto de Tudor, el Tribunal de Bucarest revisó el caso y detectó un error de procedimiento en la audiencia celebrada el 9 de marzo, permitiendo que el imputado fuera citado en el domicilio donde reside, aunque sea en México, para conceder su derecho de audiencia ante un juez, lo cual aún no ha ocurrido. De acuerdo con los fiscales, Tudor representa un peligro para el orden público y, como los hechos que se señalan son graves, consideran que su detención garantizaría que no huya de México.