Fiscalizador federal en General Motors en Silao tiene antecedentes penales

Silao, Guanajuato.- El fiscalizador de la consulta de ratificación de contrato en la planta General Motors de Silao, Luis Armando Núñez Pizano, designado por el Gobierno federal, tiene antecedentes penales en el Estado de Colima.

Según fue la Secretaría de Seguridad Pública de Colima y medios locales, el fiscalizador detenido en abril del año pasado con armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles y 450 mil pesos en efectivo.

También se le acusa extraoficialmente de agredir a terceros y de violencia familiar.

Pese a que Núñez Pizano fue procesado penalmente en el estado de Colima por distintos delitos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lo comisionó para supervisar la consulta interna que tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto.

Además, trabajadores de la planta armadora de vehículos acusan que Núñez Pizano, alias ‘El Güero’, los ha hostigado para no aceptar el contrato colectivo de trabajo.

Los trabajadores cetemistas denunciaron que ‘El Güero’ es un empleado de confianza, adscrito a la STPS en el estado de Colima, y “en nombre de la honestidad” amenaza con despedirlos o incluso hasta con golpearlos si votan por el ‘sí’, esto con la finalidad de que la empresa deje Guanajuato.