Federación calcula mal: no alcanzan las vacunas covid para el personal de salud

Ciudad de México.- Para la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México existen actualmente un millón de trabajadores del sector, por lo que se quedan cortos los cálculos de López Obrador, quien estimó unos 750 mil empleados.

Esto fue dicho por Rafael Soto Cruz, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), que aglutina a empleados que desde distintas dependencias gubernamentales luchan por sus derechos laborales.

Luego de los primeros cinco días de vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró “con Pfizer cubrimos, ese es el estimado, todo el grupo de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, que se calcula en 750 mil personas”.

Sin embargo, Soto Cruz dijo que sólo los empleados de la Secretaría de Salud y del IMSS suman cerca de 800 mil.

“A ellos hay que agregar los del ISSSTE, de la Secretaría de la Defensa Nacional y los que laboran en los hospitales privados. “De manera que las cifras del presidente López Obrador están por debajo de la realidad”, expresó.

El vocero de la UNTSM también denunció que “hay caos e improvisación en el arranque de esta primera etapa de vacunación. Ya comienza a verse que están mal hechas las listas del personal de salud al que se está llamando a vacunar. Sus categorías y turnos no corresponden a los que tienen”.