López Obrador

Exigen accionistas de Baker Hughes investigar caso de hijo de AMLO

Luego de darse a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, donde se encontró que el hijo de Andrés Manuel López Obrador y su esposa vivieron en 2019 y 2020 en una residencia que fue de Keith Schilling, un ejecutivo de Baker Hughes, varios accionistas de la empresa estadounidense solicitaron investigar un potencial conflicto de interés e irregularidades .

Esto debido a que Baker Hughes tiene contratos con el gobierno de AMLO por más de 151 millones de dólares en obras para Petroleros Mexicanos (Pemex).

Esta es la segundo solicitud que se extiende para investigar a fondo la relación de la empresa norteamericana con el hijo de AMLO y la residencia en Houston.

La primera petición la hizo la senadora panista Xóchitl Gálvez. Además, el Partido de Acción Nacional presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el reportaje, López Obrador respondió al señalamiento y aseguró que sus hijos no tienen ninguna influencia en su Gobierno.

Durante una conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que “no son iguales” que sus antecesores y acusó los comunicadores que realizaron el reportaje de estar “al servicio de la mafia del poder”.