Exige Rector investigar a todos los elementos de la Guardia Nacional

Luego de que un guardia nacional fue liberado tras el ataque que provocó la muerte de Ángel Yael y lesiones a una alumna, el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero, exigió que sean investigados todos los elementos que participaron en la agresión directa.

“Se tiene que analizar el acto de cada persona que intervino, esa es nuestra exigencia, que se profundice”, dijo Guerrero en entrevista con Carlos Loret de Mola para su programa Así las cosas, de W Radio.

El académico detalló que al primer elemento de la Guardia Nacional que fue detenido se le imputó el delito de tentativa de homicidio y lesiones, pero el juez determinó que no había suficientes elementos y fue liberado.

“Ese elemento disparó pero no fue el proyectil que privó de la vida a un compañero y lesionó a otra”, dijo.

Agregó que ayer fue detenido otro elemento y lo acusaron de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, pero se suspendió la audiencia y se reanudará el próximo viernes.

“Nuestra hipótesis es que es un ataque de un grupo institucionalizado, la Guardia Nacional, contra un grupo de estudiantes”, manifestó el funcionario educativo.

Respecto a la liberación del primer elemento de la Guardia Nacional, el rector dijo que impugnarán la responsabilidad del juez porque si disparó hay indicios para “presumir que hubo tentativa de homicidio”.

“Por eso nuestra exigencia, que el hecho se investigue con el mayor rigor, con mayor exhaustividad, que no puede tomarse a la ligera”, destacó Guerrero.