Exhorta Marko Cortés al gobierno federal a tomar en serio la pandemia

El gobierno federal debe tomar en serio la pandemia que sigue costando vidas, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

A través de un comunicado, exigió agilizar, transparentar y ampliar el plan de vacunación ya que se aplica la dosis a 5 mil 500 personas por día.

“Cuando según sus propias metas, deberían de ser al menos 52 mil diarios”, indicó.

“Al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en vacunar a un país de más de 120 millones de personas. Insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México”, lamentó.

Cortés Mendoza agregó que “son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo. Quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%”.

Cortés Mendoza agregó que “el gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México”.

“Hay una serie de contradicciones del gobierno federal que resultan muy preocupantes, pues una vez más demuestran que el mandatario vive en un mundo paralelo, ya que mientras dice que lo peor ya pasó, en realidad lo peor está pasando y se sigue incrementando el número de contagiados y de fallecidos, hay ocho entidades que rebasan la máxima ocupación hospitalaria”, lamentó.

Llevamos, dijo, varios días superando el máximo de contagios, al registrarse hasta ayer la suma de 16 mil 105 en un solo día y alrededor de mil muertos diariamente.

El dirigente panista reclamó la “irresponsabilidad e insensibilidad” del gobierno federal, “ya que en este momento en muchos hospitales no hay quirófanos para operar pacientes de otros padecimientos, los medicamentos y el oxígeno escasean en el Valle de México y zonas conurbadas”.

“No hay camas suficientes y se han visto imágenes de pacientes recostados en el suelo y sillas y, por si fuera poco, jóvenes residentes están muriendo por negligencia del sistema de salud”, lamentó.