Exhiben que en conferencias de AMLO dicen tonterías con lenguaje de señas

Ciudad de México.- La intención del Gobierno Federal de ser inclusivos, colocando a una persona que difunde con lenguaje de señas las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, ha derivado en un nuevo escándalo, porque difunden incoherencias como “chupar pechos” y “prostituta”.

Lucero López, una persona que conoce el lenguaje de señas debido a que tiene un hijo con la discapacidad, difundió en Twitter parte de las barbaridades que transmiten los interpretes.

Lucero compartió un fragmento de la conferencia de prensa del 7 de agosto 2020, realizada en Baja California Sur, donde denuncia una pésima interpretación de señas y por lo que pide respeto a las personas sordas con su intento de querer aparentar de ser “inclusivos terminan violando los Derechos Humanos conquistados por una Comunidad”.

Desde el 7 de febrero del 2019, la Administración federal incluyó el lenguaje de señas en las conferencias matutinas del presidente. Generalmente, dos personas se turnan la comunicación durante las conferencias en Palacio Nacional.