Es Sheffield segundo en preferencias, pero primero en ataques

Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la Alcaldía de León, sumó una descalificación a la lista de las que ha desatado en un mes que llevan las campañas.

El aspirante, quien ocupa el segundo lugar en preferencias electorales y quien ha sido encarado por los ciudadanos durante sus recorridos de campaña, afirmó en una entrevista que la prensa local está vendida con el partido en el poder.

“Ya olvídate de que sean rumores, son mentiras que es peor, porque muchos columnistas en esta Ciudad están vendidos con el PAN, trabajan para ellos, qué pena, pero así es”, sostuvo.

“Entonces, ni siquiera estamos hablando de rumores, estamos hablando de viles mentiras”.

Sheffield Padilla agregó que los Prieto están trabajando, como familia, por ganar en Salamanca y que Alma Alcaraz ya tiene segura la diputación local, porque va número uno en la lista de plurinominales.

Desde que se registró, Sheffield Padilla inició con una serie de ataques, en esa ocasión fue en contra de su compañera María del Carmen Cuervo Fernández, por inconformidades con su planilla y amenazó con avisarle al presidente Andrés Manuel López Obrador del trato que le daban.

“A mí no me agarra de los huevos nadie”, manifestó el ex titular de la Profeco, antes de culminar su registro.

Integrantes de Morena lo acusaron de desobedecer los acuerdos internos, donde supuestamente las primeras dos regidurías deberían ser para militantes de ese instituto político.

“No te lo voy a aceptar así… Te lo estoy diciendo así de frente. Yo no me registro si va a ser ahorita, me voy a esperar a que registren de abajo para arriba, soy el último en la lista, que vuelvan a checar”, sentenció.

Su desdén le valió una denuncia de parte de Cuervo Fernández por violencia de género.

“Yo fui víctima de la violencia, no sé si fuera de género porque soy hombre, no tengo idea, porque el tema de género funciona de los dos modos, o de muchos modos, ya dependiendo de lo que se exponga (en la demanda) cuando se me notifique, pues contestaré, no he sido notificado aún, pero voy a contestarla”, reviró en su momento a los medios de comunicación.

Al frente de las preferencias electorales en León está la panista Alejandra Gutiérrez Campos.