Era “El Azul” sucesor de “El Marro”; fue capturado en Celaya

Guanajuato.- En una intervención táctica desplegada por fuerzas estatales y federales se logró la captura de Adán ¨N¨, “El Azul”, en el municipio de Celaya. El sujeto se ostentaba como líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío, fue detenido en el marco del operativo Guanajuato Seguro.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinaron acciones para lograr la detención de Adán, del que se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos, donde presume ser el nuevo líder de un grupo delincuencial, luego de la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”.

La Fiscalía General del Estado realiza la integración de la respectiva carpeta de investigación, en la cual se procede a las diversas diligencias que aporten información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado el detenido. La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible.

El operativo se derivó como parte de las ininterrumpidas acciones conjuntas que se mantienen entre el Estado y la Federación en todo el territorio de Guanajuato, por lo que esta captura representa el resultado del trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, ya que el detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos, principalmente en la zona Laja-Bajío y en el corredor industrial.

En la intervención táctica desplegada la tarde del 14 de octubre del 2020, en el Fraccionamiento Galaxias del Parque, en la Ciudad de Celaya, Adán “N” e Israel “N” fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo.

Con el trabajo conjunto, el uso de inteligencia y datos de prueba a portados por la Fiscalía se obtuvo información para contar con el paradero de criminal, se planeó la estrategia y se logró la captura.

“El Marro” fue detenido el pasado 2 de agosto, su captura puso fin al operativo Golpe de Timón, pero no a la inseguridad, ya que la disputa entre el reacomodo del grupo delincuencial y con otros grupos criminales que operan en el País generó muertes en la entidad.