AIFA

En día feriado y de madrugada, AMLO hace 40 minutos al AIFA

De madrugada y en un día de asueto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tardó 40 minutos en llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde su residencia en Palacio Nacional.

Abordo de una camioneta Suburban negra, el Mandatario federal salió a las 5:08 horas por la puerta que da al circuito del Zócalo más cercana a la calle Corregidora.

Escoltado por tres camionetas negras, tomó la Avenida Pino Suárez, dobló en República de Uruguay y luego se incorporó a Eje Central.

Por esa avenida avanzó a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora sin que le tocara algún semáforo en rojo, hasta poco antes de entroncar con Avenida Insurgentes, donde esperó unos segundos a que se pusiera el verde para continuar su marcha.

Una vez en Insurgentes, el convoy aceleró a más de 100 kilómetros por hora hasta entrar a las 5:48 horas a la Base Área Militar que está a un lado del AIFA.

En todo el trayecto, el convoy no tuvo ningún problema de tránsito.

En el nuevo aeropuerto, el Presidente encabezó la reunión de su Gabinete de seguridad a las 6:00 horas.

El miércoles pasado, López Obrador dijo que llegaría al aeropuerto en menos de una hora.

“Me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto, bueno, media hora, 40 minutos, porque me voy a ir como a las cinco, tengo que estar a la seis allá”, dijo aquel día.[[RS-